Ciess-Econométrica fue creada el año 1985, constituyéndose en el centro de investigaciones económicas privado más antiguo de Bolivia.

Su especialidad principal está constituida por la utilización de Métodos Cuantitativos en el análisis económico y social.

Con el paso de los años, Ciess-Econométrica ha diversificado su campo de acción realizando investigaciones en todas o casi todas las áreas de la economía, incluyendo a la economía de la educación y de la salud, el Desarrollo Humano, la situación de niños y mujeres, la evaluación social de proyectos, la Economía Política, etc.

En este sitio de Internet se incluye algunos documentos elaborados a la intención de los estudiantes y que han sido presentados en diferentes cursos. Se incluye presentaciones en Power Point correspondientes a estos cursos y a conferencias y exposiciones dadas en diferentes ámbitos.

En forma libre y gratuita, Ciess-Econométrica pone a disposición del público, especialmente de estudiantes y docentes, todo el material que se encuentra en este sitio de Internet. Sólo rogamos a los que lo utilicen mencionar correctamente la fuente.

Dr. Rolando Morales Anaya
Director